votonulo0612153.jpg

Este martes 8 de diciembre la directora de la Oficina Regional Electoral del estado Aragua, Neira López, hizo pública el acta que acredita al diputado 112 de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Se trata de Karin Salanova, parlamentaria electa por el circuito 3 de la referida entidad con un total de 69.140 votos.

 

Con tan solo 82 votos de diferencia, Salanova se impuso sobre su más cercana competidora del Gran Polo Patriótico (GPP), Rosa León Brabo.

 

«La Junta Regional del estado Aragua acredita a la ciudadana Karin Arieta Salanova Rueda como diputada nominal principal a la Asamblea Nacional por la circunscripción electoral N° 3», se lee en la referida normativa.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter @Rosaleonpsuv, León Brabo reconoció su derrota e inmediatamente escribió: «Herman@s hemos perdido el circuito por un margen de 82 votos de diferencia. Seguiremos trabajando por la revolución y junto a @NicolasMaduro».

 

De esta manera la derecha venezolana alcanza la mayoría calificada en el Poder Legislativo de Venezuela. Esta proporción le permitiría aprobar votos de censura e incluso la remoción de ministras y de ministros.

 

(LaIguana.TV)