guard-C.jpg

Un presunto enfrentamiento entre bachaqueros de combustible y efectivos del Ejército Nacional Bolivariano dejó un muerto y dos heridos, a las 6:30 de la tarde del pasado sábado, en el poblado de Los Filúos, en el municipio Guajira.

 

Según se conoció, la comisión militar se desplazaba en una trilla de arena en el sentido Los Filúos-Puerto Aleramo-Paraguaipoa, a bordo de una unidad Tiuna, cuando se toparon de frente con una camioneta cargada de pipas con combustible.

 

Los uniformados, quienes llevaban consigo a dos sujetos detenidos por contrabandear cauchos, se regresaron e iniciaron la persecución, la cual devino en un enfrentamiento entre las partes.

 

Los heridos fueron trasladados al hospital Binacional, en Paraguaipoa, al que ingresó sin vida Dixon José González González, de 27 años. Sus familiares, siguiendo los rituales wayuu, se lo llevaron del centro asistencial para los actos velatorios en la Alta Guajira.

 

Mientras que los otros dos se tratan de Daniel Montiel (33), quien presentó una herida de bala, así como politraumatismo generalizado y traumatismo craneoencefálico; y Richard Paz (34) con un tiro en el hombro derechos, con orificio de entrada y salida.

 

Hasta el momento, ninguna de las autoridades militares del Zulia se ha pronunciado para confirmar o negar esta versión.

 

(ÚN)