pinocho1412152.jpg

El portal alemán Schall und Rauch ha seleccionado a los líderes mundiales más enfrentados a la verdad en el año que está a punto de terminar a través de una encuesta de sus lectores.

 

La canciller alemana Angela Merkel ha obtenido un abrumador 39 por ciento de los votos, seguida por el presidente estadounidense Barack Obama con el 21 por ciento y el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan con el 18 por ciento.

 

Tras el podio de vencedores, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente ucraniano Piotr Poroshenko han quedado en cuarta y quinta posición entre los líderes más mentirosos del planeta.

 

Más de 3.000 personas de 40 países han participado en el sondeo. Como recuerda un periodista del portal la ganadora de la encuesta ha sido también elegida ‘Persona del Año 2015’, para la revista estadounidense ‘Time’. «Todo está patas arriba: la guerra es la paz, la mentira es la verdad», ha señalado el mismo articulista del portal Schall und Rauch parafraseando al legendario escritor británico George Orwell.

 

(RT)