El expresidente Barack Obama escribió sobre su propia mente “andrógina” y sobre “hacer el amor con hombres todos los días, pero en la imaginación”, según la parte redactada de una ahora notoria carta de 1982, obtenida por The Post.

La carta de más de 40 años a una exnovia resurgió recientemente después de que el biógrafo de Obama, David Garrow, diera una larga y sinuosa entrevista sobre el otrora comandante en jefe.

“Hago el amor con hombres todos los días, pero en la imaginación”, escribió el expresidente Barack Obama en una carta de 1982 a una exnovia.

“En cuanto a la homosexualidad, debo decir que creo que es un intento de sustraerse al presente, un rechazo quizás a perpetuar la farsa interminable de la vida terrenal. Verás, hago el amor con hombres todos los días, pero en la imaginación”, escribió Obama, entonces de 21 años, a Alex McNear en noviembre de 1982.

“Mi mente es andrógina en gran medida y espero hacerlo más hasta que pueda pensar en términos de personas, no de mujeres en oposición a hombres. Pero, al volver al cuerpo, veo que me he hecho hombre, y físicamente en vida, elijo aceptar esa contingencia”, agregó.

McNear, quien salió con Obama durante su año en Occidental College en Los Ángeles, más tarde redactó los párrafos lascivos, que el historiador ganador del Premio Pulitzer Garrow buscó e incluyó en su tomo, “Rising Star”.

(New York Post)