guanipa1512152.jpg

Durante la campaña, el dirigente de Primero Justicia y recién electo diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, mantuvo siempre el mismo discurso agresor contra el sistema económico, cerrando los ojos a la guerra monetaria, ahora insiste que dolarizar el sueldo, será positivo para el país, así lo aseguró este martes.    

 

El parlamentario opina cual economista calificado, en rueda de prensa confesó que lo primero que hará cuando llegue a la Asamblea Nacional (AN) será proponer la Ley de Rescate del Salario.

 

Dicha ordenanza busca que la quincena de los trabajadores se mantenga en bolívares, teniendo como referente un monto equivalente en dólares, esto que «suena bonito» podría asomar peligros para la nación, y volvernos dependientes del imperio, como lo era Venezuela en la Cuarta República. 

 

Lo que Guanipa no dice públicamente es que llevar a cabo su plan, le impediría al Gobierno financiar el gasto público con dinero inorgánico y dependeríamos inmediatamente de los mercados internacionales. La circulación de dinero en el país estaría atada a nuestras exportaciones y a posibles financiamientos externos.

 

Mano a la divisa

 

El derechista quien también piensa y razona como la directiva de “Dolatoday” quiere meterle la “mano peluda” a las divisas, pidiendo que se unifique el sistema cambiario del dólar en Venezuela, para que haya un solo valor, esto lo dio a conocer luego de calificar al Ejecutivo como “disparatado y pirata”.

 

Otra de sus ideas, es cambiar la Ley de Alimentación para incluir a los abuelos en el beneficio del ticket de alimentación, idea nada nueva ya que se copió del Gobierno nacional, que está trabajando ya en ello. ¿Ahora quieren tomar en cuenta a los adultos mayores después que el Ejecutivo los dignifico?  Saque sus conclusiones.

 

(LaIguana.TV)