Imperialism-supporters-400x410.jpg

Este martes 22 de diciembre, durante una sesión celebrada en el hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional (AN) junto a representantes del Poder Comunal, la diputada Blanca Eekhout aseguró que, tanto la burguesía criolla como el imperio norteamericano, se encuentran detrás de la guerra económica y de la escasez de medicamentos que hoy afectan al pueblo venezolano. Igualmente, destacó que el Parlamento Comunal será la única herramienta que nos permitirá avanzar en medio de las adversidades y profundizar la Revolución Bolivariana.

 

«Ellos nos hacen la guerra económica, golpean la economía de la nación, golpean a las familias, desmoralizan al ciudadano. Pero resulta que del otro lado se hacen más ricos cada día. Para ellos no hay pérdidas», señaló. Con respecto a la crisis de medicamentos dijo lo siguiente: «Hablemos del tema de la salud, de niños que no tienen anticonvulsionantes porque ellos han impedido que le llegue a la familia, de gente que no tiene antihipertensivo porque ellos lo han impedido. ¿Cuántas muertes habrán ocasionado?».

 

Eekhout denunció además que parte de la inseguridad en el país es causada por bandas paramilitares que solo pretenden crear muerte y zozobra en nuestro territorio. Detrás de este fenómeno se encontrarían los sectores de la derecha. «Pagan a paramilitares y a bandas criminales para que asesinen a jóvenes. Y después dicen que fue por una moto. ¡Mentira! Van a matar por matar. Su objetivo es generar terror, incertidumbre», precisó.

 

Con respecto al debate sobre la constitución del Parlamento Nacional Comunal, la diputada indicó: «El Parlamento Comunal tiene que estar adaptado a cualquier escenario de lucha. ¿Ustedes creen que los gringos vienen suavecito? Vienen porque ya están en un escenario de guerra contra nuestro país. Están en una guerra absolutamente encubierta, silenciosa, que les permite ocasionarnos bajas a nosotros. Y ellos no tienen ninguna baja. No han perdido sus empresas. Ni siquiera por hacer la guerra pierden elecciones».

 

«El Parlamento Comunal es un instrumento que nos permite avanzar, radicalizar y atenernos a las nuevas circunstancias. No podemos seguir enfrentando al poder imperial, al poder burgués, como decía el Ché, con las armas melladas del capitalismo. Tiene que tener este pueblo un nuevo instrumento, con nuevas armas», afirmó.

 

(LaIguana.TV)