LICEISTA-C.jpg

Un adolescente de 12 años de edad, estudiante del octavo grado de educación básica, fue detenido el martes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira dentro de un plantel educativo de San Cristóbal, luego que le descubrieran entre su morral un arma de fuego.

 

Así lo informó el director del cuerpo policial, Miguel Ángel Arias, quien argumentó que los hechos se originaron en un colegio ubicado en la carrera 10 del centro de la ciudad, donde los docentes se percataron cuando el joven enseñaba dicha arma de fuego a sus compañeros.

 

Dijo que tal acción prendió preocupó a los profesores, quienes inmediatamente dieron aviso a las autoridades policiales con la finalidad que retuvieran dicho material bélico antes que se pudiera suscitar cualquier hecho lamentable.

 

“Al sitio se hicieron presente comisiones motorizadas, quienes previa autorización de los directivos del plantel y en compañía de profesores intervinieron al estudiante, a quien le chequearon el morral logrando hallarle escondido entre sus pertenencias un escopetín calibre 16mm, marca Rúger contentiva de un cartucho sin percutir”, acotó.

 

Precisó que dicha arma fue retenida y colectada como evidencia de interés criminalístico, siendo puesta a orden del Cicpc para los respectivos mapeos balísticos que determinen si se encuentra involucrada en algún hecho criminal.

 

Por su parte, el liceísta fue llevado al albergue de varones de San Cristóbal, donde quedó recluido bajo custodia de la Fiscalía 17 del Ministerio Público; mientras que los padres del menor fueron llamados a rendir declaración para determinar el origen y quienes serían los propietarios del referido escopetín.

 

Usan estudiantes para trasladar las armas

 

Apuntó el jefe policial que lograron conocer que dicha arma fue entregada al estudiante por un grupo de antisociales en El Pueblito, en la vía a Rubio, donde éste reside, con la finalidad que la entregara a otros sujetos en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

 

“Esta es una modalidad delictiva que están poniendo en práctica las bandas delincuenciales, pues ante los intensos controles de seguridad sobre los motorizados, optan por usar estudiantes para trasladar las armas de fuego de un lado a otro sin ser descubiertos por las autoridades”, recalcó.

 

Esta situación sin duda alguna prende las alarmas entre los organismos de seguridad, por lo que llamó la atención de los padres y representantes a estar más pendientes del acontecer y andar de sus hijos, pues están siendo captados por facinerosos para obligarlos a cometer hechos delictivos.

 

Aseguró que el caso fue asumido por la Fiscalía que, en conjunto con el Cicpc, se encargará de profundizar en las investigaciones del caso.

 

Detienen atracadores

 

En otro procedimiento, recalcó que en horas de la tarde del martes fueron capturados dos atracadores de 22 y 28 años de edad en la avenida 19 de Abril, frente a Farmatodo, en instante en que despojaban de sus pertenencias a una ciudadana bajo amenazas de muerte.

 

“Estos sujetos se desplazaban en una moto Empire Horse 150, color rojo, placa AB8N10U, y deambulaban por la zona atracando a las ciudadanas que efectuaban compras en la referida cadena comercial, siendo interceptados por los funcionarios en instantes en que cometían su fechoría”, reseñó.

 

Dijo que al ser descubiertos intentaron darse a la fuga, pero el efectivo despliegue les permitió cercarlos y capturarlos, logrando hallarles un arma blanca y evidencias que le habían sustraído a la víctima.

 

“Una vez en la sede policial quedaron identificados como Arias L., venezolano, de 28 años, residenciado en Puente Real; y Moncada J., venezolano, de 22 años, residenciado en Barrancas, ambos detenidos a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público”, finalizó.

 

(Nota de Prensa)