BOOM.jpg

Fallecieron el sargento segundo José Vegas Carrillo y la pequeña de 8 meses Arantxa Pineda, quienes resultaron con numerosas lesiones debido a fragmentos de un explosivo, el cual fue arrojado por individuos hacia un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) situada en la plaza La Concordia, en Caracas.

 

Durante el terrible hecho también fueron lastimados 8 funcionarios castrenses. De acuerdo a lo señalado en el portal del diario “Últimas Noticias”, el militar Vegas y la niña presentaron graves lesiones, por lo que el gran esfuerzo de galenos para preservarle la vida no se logró.

 

Según testimonios de los allegados de la zona, en este caso los habitantes del edificio OPP-58 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), ubicado en las cercanías del puesto militar que fue acometido, indican que la mamá de la bebé acudió a la plaza La Concordia con su hermana a fin de hablar con uno de los funcionarios, por su parte la tía permaneció pendiente de la criatura en la cercanía.

 

Posteriormente, fue lanzada la granada contra el puesto militar lo que produjo un enérgico estallido. Las esquirlas se proyectaron hacia diferentes lugares, alcanzando a los efectivos y a la niña que más tarde murió; así como a la madre y hermana, reseñó “Últimas Noticias”.

 

Asimismo, indica que cámaras de seguridad instaladas en el edificio de la Gmvv y distintos aparatos de seguridad puestos entre Cárcel y Castán, grabaron el instante cuando el delincuente descendió de un carro para dirigirse al punto de control, tiró el explosivo y volvió al auto donde se evadió.

 

En contexto

 

La ofensiva sucedió en horas nocturnas de este domingo, cuando de un automóvil no reconocido procedió un individuo a lanzar una granada entre las esquinas de Cárcel y Castán, el aparato explosivo se dispersó contra el lugar en el cual se hallaba el sargento Vegas Carrillo con sus colegas militares, cuyos nombres son Robinson Villegas, David Rodríguez Quintero, Yondel Quintana Durán, José Segovia Hernández, Azuaje Fernández, Jorge Luis Aguilar, Ángel González. Inmediatamente fueron trasladados unos al Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, otros a la clínica de la GNB que se localiza en El Paraíso.

 

Expertos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron elementos que servirán de evidencias y actualmente investigan el carro usado por los malhechores, para dar con la identificación del propietario. Finalmente, fue designado para llevar a cabo el procedimiento legal, el Fiscal 121 del Ministerio Público, Burdany Contreras.

 

(LaIguana.TV)