cuadro-elec.jpg

Este lunes 28 de diciembre la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió seis medidas cautelares para impugnar y suspender los resultados comiciales del pasado 6 de diciembre, en varios circuitos electorales del territorio venezolano. Esta información fue difundida mediante un comunicado publicado este mismo martes 29 en el portal web de dicha institución.

 

A continuación, uno a uno, los recursos de impugnación presentados ante el máximo tribunal de Venezuela:

 

1- Por el Circuito 1 del estado Amazonas: la impugnación fue interpuesta por el ciudadano Pedro Luis Cabello Hermoso. Este excandidato obtuvo 30.360 votos (2.260 sufragios menos que la excandidata de la MUD Nilda Guarulla).

 

2- Por el Circuito 2 del estado Yaracuy: el recurso fue presentado por el ciudadano Néstor Francisco León Heredia. Este excandidato obtuvo 46.031 votos (2.330 menos que el excandidato de la MUD Luis Parra).

 

3- Por la Región Sur (compuesta por los estados Bolívar, Apure y Amazonas) en la que se definía uno de los representantes indígenas: la impugnación la introdujo el ciudadano Esteban Argelio Pérez Ramos. Este excandidato obtuvo 94.019 votos (28.312 sufragios menos que el excandidato de la MUD Romel Guzmana).

 

4- Por el Circuito 2 del estado Aragua: el recurso fue interpuesto por los ciudadanos Sumiré Ferrara Molina y Pedro Luis Blanco Gutiérrez. La primera obtuvo 102.777 votos (10.847 sufragios menos que la excandidata de la MUD Amelia Belizario) y el segundo obtuvo 101.431 votos (11.114 sufragios menos que la excandidata de la MUD Melva Paredes).

 

5- Por el Circuito 3 del estado Aragua: el recurso lo solicitó la ciudadana Rosa del Valle León Bravo. Esta excandidata obtuvo 69.058 votos (82 menos que la excandidata de la MUD Karin Salanova).

 

6- Por el Circuito 4 del estado Aragua: la impugnación la presentaron los ciudadanos Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso e Hipólito Antonio Abreu Páez. El primero obtuvo 80.549 votos y el segundo 79.803 votos. En ambos casos la diferencia con respecto a los ganadores, Simón Calzadilla y Mariela Magallanes, fue de unos 7.300 sufragios.

 

En la Sala Electoral del TSJ, presidido por la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, los recursos fueron calificados como «nuevo asunto ingresado». Un procedimiento judicial se aperturará si estas impugnaciones son admitidas.

 

(LaIguana.TV)