CUMBRE-C.jpg

Crisis de la civilización, calentamiento global, cambio climático, transición energética, agricultura y soberanía alimentaria son algunos de los temas que se debatirán durante la Cumbre de los Pueblos, que comenzará este lunes en Lima, Perú.

 

Asimismo, se tocarán aspectos relacionados con la gestión sustentable del territorio y los ecosistemas, financiamiento y transferencia de tecnología, y mujeres y sostenibilidad.

 

Como parte del evento, y con motivo del Día internacional de los Derechos Humanos, se efectuará en Lima este 10 de diciembre la Marcha Global en Defensa de la Madre Tierra, en la cual los ciudadanos y ciudadanas exigirán a los países la adopción de medidas para mitigación y adaptación al cambio climático.

 

Ibis Fernández, vocera de la cumbre, indicó que esperan reunir entre 10.000 y 15.000 personas de todo el mundo, con el objetivo de sensibilizar a la población y autoridades sobre las consecuencias del calentamiento global, de acuerdo con información tomada de Prensa Latina.

 

La Cumbre de los Pueblos se llevará a cabo en paralelo con la 20ma Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) que comenzó el 1 de este mes y culminará el 12 de diciembre próximo.

 

Expertos de 195 naciones participan de las negociaciones que deberán concluir con un nuevo acuerdo mundial sobre el clima, que sustituya a partir de 2020 al protocolo de Kyoto para la reducción de gases de efecto invernadero.

 

(PL/La Radio del Sur)