#LoÚltimo
ATROZ: GINECÓLOGO ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA ADOLESCENTE EN UNA CONSULTA Y AHORA ESTÁ PRESO
Diciembre 8, 2014
La Iguana Google Plus

CARCEL-C.jpg

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 5 meses de prisión el médico ginecólogo David de Jesús Fonseca Castillo, por abusar de una adolescente (de 17 años) durante una consulta médica realizada el pasado 27 de marzo, en Tinaquillo estado Cojedes.

 

Durante el juicio, la fiscal 6ª de esa jurisdicción, Saulismar Torres, ratificó la acusación contra el galeno por la comisión del delito de abuso sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Cojedes dictó la referida condena contra Fonseca Castillo, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “David Viloria”, en Barquisimeto, estado Lara.

 

El día antes mencionado la adolescente acudió al consultorio de Fonseca, para una consulta de rutina. Durante el chequeo, el hombre abusó sexualmente de la joven.

 

Tras retirarse del consultorio, la víctima denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

 

El médico fue aprehendido horas más tarde por funcionarios de ese organismo de investigación y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)