De una manera sarcástica, en España el portal Tuerka News bromeó respecto a una “exclusiva” emitida por el canal de televisión y de corte derechista Antena3, en la cual publicó un “reportaje” malamente ensamblado de la presunta intromisión de Venezuela, al “financiar” a la fracción política Podemos; además al grupo ETA.

 

De acuerdo al animador de la Tuerka News el video, “es una exclusiva, de la exclusiva de A3, previamente exclusiva y publicada en varios webs, en varios blogs, en varios tuiters y también en algunos medios de comunicación pública. Tuerka News ha obtenido imágenes que A3 no tiene, y estamos seguros que son muy clarificadoras”.

 

Por medio de la red social Twitter, este lunes la página anunció previamente “¡Atención! Hoy Tuerka News nos trae una exclusiva impactante, turbia y posiblemente poco realista a eso de las 22h”, en consecuencia esto causó gran atención en la ciudadanía española, fundamentalmente en quienes perdieron sus casas debido a los múltiples desahucios (desalojos judiciales).

 

Inmediatamente, los humoristas españoles subieron el material audiovisual con un título que hundió el supuesto trabajo de investigación del canal de la derecha: “¿#Antena3Miente? Gran exclusiva de Tuerka News dentro del avión de Maduro que amplía la exclusiva de Antena 3”.

 

Posteriormente y tras colgar el video, los españoles intensamente retuitearon y dejaron mensajes de modo chistoso.

 

El engañoso reportaje “exclusivo” de Antena3 expuso imágenes de la parlamentaria de la CUP, Anna Gabriel, en el aeropuerto de Barajas en Madrid, al momento de esperar aparentemente al avión que el Gobierno del país suramericano contrató para que varios españoles se trasladaran a Venezuela para ofrecer una conferencia.

 

En este sentido,  A3 certificó que en la mencionada conferencia concurrieron el suegro de un integrante de ETA; asimismo una representante de Podemos en Castilla La Mancha.

 

No obstante, la cadena ha informado como si el viaje fuera oculto por parte de la diputada, así lo reseña La Marea, vale decir que este viaje fue dado a conocer por la misma Gabriel, quien además escribió una nota al respecto.

 

Cabe indicar que A3 así como ABC, El País entre otros medios de derecha, han sido por un largo periodo constantes en publicar tergiversaciones y falsedades directas hacia la revolución bolivariana. Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-palo.jpg