Los ataques contra Venezuela no se detienen, y cada vez abarcan más áreas sensibles. Si existe una confabulación mediática para hacer ver a nuestro país como un narco-Estado, un país al borde del colapso, también se han mantenido y recrudecido planes para mostrar el territorio venezolano ahogado en crímenes y sangre.

 

Prueba de ello es el rimbombante titular de la primera plana que el diario 2001 dedicó al macabro nombramiento de Caracas como la ciudad más violenta del mundo. ”Caracas es la más violenta del mundo”, se leía en la portada de este martes 26 de enero.

 

Lo sospechoso, es la fuente en la que se basó el reportaje para justificar tamaño nombramiento. Habría sido la ONG mexicana Seguridad, Justicia y Paz, presidida por el abogado José Ortega Sánchez -representante de Clorox, Aeroméxico o Grupo México, todos consorcios transnacionales-, quien difundió la matriz forjada sin tomar en cuenta datos oficiales de los índices de criminalidad y violencia del país.

 

No obstante, datos reveladores y que ponen en entredicho el estudio, son por ejemplo que sean Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo los municipios que sirven de fundamento al estudio, todos en la jurisdicción del gobierno de Miranda, encabezado por Henrique Capriles. Asimismo, resulta esclarecedor que Ortega asegure no vincularse a la política y que uno de sus más fervientes admiradores y defensores sea el comprobado paramilitar y expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien –es público y notorio-, se mantiene en campaña contra el gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro.

 

Ignorar la realidad y darle la espalda a los hechos de violencia que ocurren en la ciudad de Caracas y en gran parte del territorio nacional sería mezquino, pero cabe preguntarse si verdaderamente es Caracas la ciudad más violenta del mundo o si es una matriz que se construye y fortalece para dejar mal parada a Venezuela a nivel internacional, abonando el terreno para otro tipo de acciones más peligrosas para la soberanía del país.

 

¿Manipulación? ¿Cruel realidad? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

manipula-C.jpg