entrar1.jpg

Desde la noche del pasado miércoles, varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía, se encuentran en las afueras del penal de San Antonio en la isla de Margarita, a la espera de la orden del Estado para proceder al ingreso y despojo del armamento de los presidiarios.

 

Tras la muerte de Teófilo Cazorla Rodríguez, alias “El Conejo”, y la serie de videos que mostraban a los internos con diversas armas, cortas y largas, en el interior del penal detonándolas con el supuesto fin de una despedida póstuma, el estado de las cárceles y la capacidad armamentista de los reos, se puso de nuevo sobre el tapete.

 

Según lo reportado por el portal “El Pitazo”, el general Jesús Rondón Comandante de la Zona 71, refirió que solo estarían a la guarda de la orden de la Ministra Iris Varela para que la GNB ingresara entonces al mencionado penal.

 

Ya los reclusos a esa hora del miércoles habrían entregado sus celulares y entre ellos el debate sería en sí entregan o no las armas, opiniones que en lo interno del recinto se encuentran divididas.

 

(LaIguana.TV)