COMITE-C.jpg

El Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, este martes, se pronunció contundentemente para cuestionar que EE.UU. decidiera sancionar a funcionarios venezolanos porque supuestamente violan derechos humanos, pero ante los atropellos cometidos por Leopoldo López y la derecha más radical el imperio guarda silencio cómplice.  

 

«Es algo contradictorio sancionar a funcionarios del Estado por violación a los derechos humanos y pedir que se libere a López; eso es apoyar la impunidad, porque en EE.UU. piden la liberación de personajes que llamaron a la violencia, la cual dejó víctimas y lesionados», dijo Desiré Cabrera, una de las voceras del grupo.

 

De igual forma, Cabrera  repudió que para los poderes de EE.UU. y para algunas organizaciones de derechos humanos «somos supuestas víctimas de hechos que no ocurrieron, según dicen».

 

Estas declaraciones las ofreció a periodistas luego de que visitara la sede en Caracas de la Organización de Estados Americanos (OEA), para exigir justicia.

 

El Comité pidió a la OEA que se le permita exponer sus casos y «dar a conocer la verdad» en sus asambleas ordinarias, para así evitar que se esconda la realidad de lo que le ocurrió con las 43 víctimas que dejó el plan terrorista  “La Salida”, auspiciado por la derecha venezolana.

 

La vocera dejó claro que los integrantes del grupo consideran a López, así como a otros dirigentes opositores como María Corina Machado o Antonio Ledezma, responsables de los muertos y heridos que ocurrieron entre febrero y abril de este año.

 

(LaIguana.TV)

 

 

COMITE-A1.jpg

 

COMITE-A2.jpg