#LoÚltimo
Sanciones de EE.UU. contra Venezuela, ¿doble moral de Washington?
Diciembre 10, 2014
La Iguana Google Plus

usa-bandera-c.jpg

El Senado de EE.UU. ha aprobado un proyecto de ley que busca suspender visas y congelar activos en territorio estadounidense de algunos funcionarios venezolanos acusados de supuestas violaciones de derechos humanos durante las protestas de este año.

 

El Gobierno estadounidense se pronunció el noviembre pasado a favor de aplicar restricciones adicionales a Venezuela alegando la poca productividad del diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición. La decisión llegó un día después de que el mandatario venezolano anunciara una supuesta injerencia de la Embajada estadounidense en el país latinoamericano.

 

Anteriormente, en mayo, la Cámara de Representantes aprobó una medida similar por la que el Departamento de Estado de EE.UU. suspendió las visas a otros 24 funcionarios venezolanos.

 

El periodista Eladio José Armesto, por su parte, expresó a RT que a la luz de los últimos acontecimientos en EE.UU., concretamente la desmesurada actuación de la policía durante las protestas, esta medida puede ser considerada como una muestra de la doble moral de Washington que pone de manifiesto la descomposición de un Gobierno estadounidense desconectado de las verdaderas necesidades de su población.

 

El experto también ha señalado que “el Gobierno norteamericano de hecho viene jugando ambas partes en contra de ellas mismas y manipulando tanto al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como a la oposición, que es un virtual títere de la Embajada norteamericana”.

 

Recordemos que 43 personas murieron en Venezuela en las protestas registradas desde el 12 de febrero hasta junio entre los partidarios del Gobierno y los de la oposición.

 

(RT)