imputados-c.jpg

Así como el noble hidalgo Don Quijote perdió la cordura gracias a la afanosa lectura de novelas de caballeros, en nuestro tiempo, las posibilidades son otras, y no es la locura, sino el delito lo que se vende.

 

Y es que en Latinoamérica ha habido un boom excepcional de producciones audiovisuales de alto presupuesto que se encargan de hacer una clara apología del delito. Tal es el caso de las narconovelas, cuya temática y personajes se basan en el mundo del comercio ilícito de drogas y sus protagonistas terminan siendo muy atractivos para la colectividad que los ve, sobre todo, para los más jóvenes.

 

Es por ello que este 11 de febrero, desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se otorgó un plazo de 24 horas para que las empresas de televisión por cable que tiene la narconovela “El Capo” entre su programación la retiren.

 

Fue el Director de Conatel, William Castillo, quien a través de su cuenta en la red social Twitter hizo el anuncio, que incluyó a empresas como DirecTV, Inter, Supercable, NetUno y Movistar.

 

“Operadoras DirecTv, Inter, Supercable, NetUno y Movistar tienen 24 horas para sacar de su programación la narconovela «El Capo» @Conatel”, publicó Castillo a través de su cuenta @planwac.

 

Además, Castillo esgrimió algunas razones, y luego de preguntar: “¿quién puede estar de acuerdo en difundir en su país, a las audiencias infantiles y juveniles, una narconovela? ¿Dónde está la conciencia?”, aseguró que estos programas “glorifican la vida de delincuentes/asesinos”, generando estereotipos negativos en los jóvenes.

 

¿Medidas extremas? ¿Medidas necesarias? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)