Entre los insumos del sector telecomunicaciones que serán exonerados de impuestos está la fibra óptica, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Eliéser Márquez, desde la Feria Internacional de Telecomunicaciones (Fitelven) 2023, que se realiza en el Poliedro de Caracas.

Además, también estarán libre de impuesto los sistemas de protección de línea óptica (OLP) y los dispositivos ONT, entre otros insumos, todo esto con el objetivo “de que ayuden y contribuyan en el desarrollo nacional de las telecomunicaciones”, recalcó Márquez.

Durante la inauguración de este evento, el pasado miércoles 27 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro anunció la exoneración por un año en impuestos de importación, valor agregado y tasa por determinación del régimen aduanero a los insumos que importen las empresas dedicadas a las telecomunicaciones y altas tecnologías.

Esto con el objetivo de impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en el país. Dicha exoneración será prorrogable por un año, esto si se avanza en la expansión del sector, afirmó el jefe de Estado.

La Fitelven 2023 se extenderá hasta el 30 de septiembre.

(LaIguana.TV)