GABY-IMPUTADA-C.jpg

Le derechista, Gaby Arellano, vinculada con el grupo “Manitas Blancas”, anunció este viernes a través de su cuenta en Twitter que fue citada por el Ministerio Público (MP) en calidad de imputada por estar presuntamente vinculada con el delito de magnicidio.

El acto de imputación se llevará a cabo a las 10:00 a.m. el día 26 de diciembre de este año, en la oficina de la fiscal 20° nacional, Katherine Harington, que está ubicada en la sede del MP en la avenida Urdaneta, Caracas.

Vale mencionar que Arellano adquirirá los derechos contemplados en los artículos 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y 125 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre el debido proceso y los derechos del imputado.

 

Henrique Salas Römer, Diego Arria Salicetti, Ricardo Emilio Koesling Nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Mario Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo, también fueron acusados por el mismo delito.

 

Desde el mes de marzo el MP adelanta investigaciones sustentadas en denuncias hechas por el Alto Mando Político del Partido Socialista Unido de Venezuela y por varios parlamentarios de la Asamblea Nacional, quienes presentaron pruebas que vinculan a los personajes antes citados con un plan que buscaba atentar contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

Además, Arellano ha trabajado y presentado ruedas de prensas en compañía del Joven Lorent Saleh, que grabó videos en los que alentaba a ejecutar atentados simultáneos y otros actos terroristas.

 

Estos dos jóvenes también forman parte del grupo “Manitas Blancas”, que en más de una oportunidad han creado y se han sumado a campañas para desprestigiar al país, como la de S.O.S Venezuela y por si fuera poco, han auspiciado rutas antidemocráticas como “La Salida”, la cual dejó un saldo de más de 40 muertos y 700 heridos.

 

(LaIguana.TV)

 

GABY-IMPUTADA-C2.jpg