fbpx
#LoÚltimo
Organismos públicos ahora deben meterle el pecho al ahorro de energía (+Corpoelec)
Febrero 23, 2016 - 71 Vistas
La Iguana Google Plus

ahorro2402162.jpg

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reiteró su llamado al sector público a contribuir con el uso eficiente de la energía ante la baja de los embalses, producto de la severa sequía generada por elfenómeno climático El Niño, que afecta el embalse de la centralSimón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar.

 

Corpoelec informó que la cota del embalse se ubicó en 249,98 metros sobre el nivel del mar, cuando su nivel normal debe situarse en 271 metros.

 

Para esto, el organismo estatal solicitó al sector público el cumplimiento de las medidas establecidas en la Resolución 077 que prevé la aplicación de prácticas de uso eficiente que permitan una reducción de 20% en los niveles de consumo en los entes y organismos de la administración pública.

 

Corpoelec ordenó a las instituciones públicas el  ajuste de los termostatos de los aires acondicionados a una temperatura mínima de 24 grados centígrados, los cuales deben ser apagados, cuando cesen las labores cotidianas y los días no laborables . Entre otras medidas se encuentra el uso de bombillos ahorradores, así como mantener apagado, entre las 11:00 de la noche y las seis de la mañana los sistemas hidroneumáticos de bombeo de agua de presión constantes. En cuanto a los equipos de computación, éstos deben ser apagados al concluir el horario laboral y entrar en fase de hibernación mientras no estén en uso, a excepción de los sistemas de seguridad.

 

(AVN)