dolar-golpe-c.jpg

Durante la inauguración del Motor Exportador, este viernes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó que a DolarToday se le derrota produciendo capitales en Venezuela y desbancándola con el objetivo de que no continúe causando perjuicio, “con marcadores ficticios”, a la economía de la nación.

 

Desde el Palacio de Miraflores, indicó que corresponde perfeccionar los procesos logísticos, de fiscalización y garantía de productos para la expedición, lo que se resume en reducción de trámites.

 

“Tenemos que cuidar cada cosa para que los pasos que estamos dando, que son positivos, no se estanquen. Y, al contrario, podamos mantener los ritmos de avance y podamos comenzar a cosechar los frutos que necesita el país”, apuntó el mandatario.

 

Añadió: “Cuando esté terminando julio nosotros tenemos que estar diciéndole al país ‘estamos cumpliendo la misión, han ingresado al país 2 mil millones de dólares en importación’, por ejemplo. ¿Es mucho pedir? Y el tercer trimestre dos mil más y el cuarto trimestre cinco mil más y nosotros cerrar el año viento en popa”.

 

En relación a lo expuesto, dijo que “recuperando el petróleo por un lado y generando nuevas fuentes de riquezas en divisas, para que el 2016 sea un año donde vayamos emparejando con equilibrio todos los elementos de la economía, venciendo a DolarToday”.

 

En último lugar, aseveró que con los fondos que entren al país por el crudo; así como de las exportaciones se afianzarán los balances internacionales de la República “y vamos a mejorar no solo la expectativa de la economía sino la realidad de la gente, que es lo más importante”, puntualizó el Presidente.

 

(LaIguana.TV)