cocoreunion1.jpg

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López informó que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) evaluarán desde este martes 6 de abril la ley de amnistía que la Asamblea Nacional opositora aprobó el pasado 29 de marzo.

 

Así lo expresó este 5 de abril a través de su cuenta en la red social Twitter, @vladimirpadrino, donde aseguró que la FANB evaluará la incidencia de esta peligrosa ley en el estado de derecho del país.

 

“Hoy se inicia en la FANB jornada para evaluar Ley de Amnistía y su impacto en estado de derecho, impunidad y DDHH”, publicó.

 

Asimismo, el ministro reafirmó el compromiso de los efectivos militares con la democracia, los derechos humanos y la Constitución, como garantes del cumplimiento del marco legal y jurídico que sostiene al Estado.

 

“La FANB reitera su compromiso con la institucionalidad democrática, es amante de la paz y respetuosa de los DDHH, siempre dentro de la CRBV”, expresó.

 

La ley ha desatado la polémica, pues su contenido vulnera profundamente el estado de derecho, siendo una especie de licencia para otorgar perdón a delincuentes culpables de crímenes incluso de lesa humanidad.

 

(LaIguana.TV)

milit.jpg