#LoÚltimo
Escándalo: Audio filtrado reveló “planes golpistas” del vicepresidente brasileño contra Dilma
Abril 12, 2016
La Iguana Google Plus

audioin1.jpg

En un audio filtrado este lunes, el vicepresidente de Brasil, Michell Temer, anuncia la destitución de la mandataria Dilma Rousseff al dar por contado que la Cámara de Diputados aprobará el juicio político y lo elevará al Senado, pese a que los diputados aún no han votado y se encuentran discutiendo el tema.

 

Se trata de un discurso de 15 minutos en el que Temer explica lo que haría al asumir la jefatura del Estado de forma temporal mientras se culmina el proceso contra Rousseff.

 

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Michell Temer rompió hace dos semanas con el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

 

En el audio Temer dice que “es necesario darle prestigio a la inversión privada”. También advierte que de tener que asumir el momento económico demandará “sacrificios” pero aclara que hay que “esperar el resultado de la votación del Senado”. De acuerdo a la oficina de prensa de Temer el audio fue filtrado por error.

 

“El cambio puede generar esperanza y esto generará inversiones nacionales y extranjeros”, dice Temer en el audio. En el discurso indica que de aprobarse el juicio político se mantendrán los planes sociales pero hay que “preparar la salida de las personas” de los subsidios a los más pobres como el plan Bolsa Familia.

 

El ministro a cargo de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Berzoini, dijo a la prensa brasileña que “el discurso grabado por Temer revela la trama golpista que el vice y su grupo vienen demostrando hace semanas”.

 

Berzoini afirmó que Temer “está confundiendo la investigación de un eventual crimen de responsabilidad en un juicio político con una elección indirecta, está disputando votos y transformó el proceso en una elección indirecta y este audio demuestra las características golpista del vice”.

 

José Eduardo Cardozo, abogado General de la Unión de Brasil quien defiende a la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff, insistió que el proceso que se realiza contra la mandataria de ese país, además de estar viciado, es nulo y viola el derecho a la debida defensa.

 

El pueblo brasileño se ha activado en diversas movilizaciones en “defensa de la democracia”, no solo en apoyo a la actual mandataria, sino al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien también se enfrenta a la posibilidad de que se le realice un juicio político por supuestos casos de corrupción.

 

El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.

 

(teleSUR)

audio.jpg