unalata1.jpg

El atún en lata era uno de los productos que mayormente consumían las venezolanas y los venezolanos como acompañante de arepas, arroz y pasta, pues una lata de este pescado podía ser perfectamente el almuerzo de alguien una vez a la semana.

 

Sin embargo, en medio de la situación que atraviesa el país actualmente, comer atún enlatado es definitivamente un lujo: una lata pequeña (si se consigue) cuesta 2.270 bolívares. Es decir que una persona requiere aproximadamente cinco días de trabajo para comprarla.

 

Además, hay que destacar que los precios de este enlatado aumentan con mucha frecuencia y si usted va al abasto hoy y vio el producto a un costo, puede ser que la próxima semana  se consiga con un precio más elevado.  Sin contar con las variaciones que hay según la marca del producto.

 

A través de la red social Twitter, varios usuarios han alertado sobre la situación con este rubro:

 

“Fuera de la realidad. Precio del atún enlatado sobrepasa los mil bolívares y fresco en el Plazas 4 mil el kilo”, escribió Magdalena Valdez en su cuenta @nenotavealdez.

 

“Sundde fija precio del kilo de café molido y tostado en Bs. 694,21. ¿CUÁNDO FIJAN EL PRECIO DEL ATÚN EN LATA? “, escribió Alicia Villaquirán en su cuenta @AliciaVillaqui.

 

(LaIguana.TV)

mar.jpg