sanders1.jpg

El precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. Bernie Sanders nuevamente es noticia al denunciar públicamente la brecha existente entre ricos y pobres, advirtiendo de que se trata de una situación «inmoral e insostenible».

 

Sanders durante su reciente visita al Vaticano, en donde pronunció un crudo discurso ante la realidad social, los paraìsos fiscales y la inmensa brecha social existente entre ricos y pobres, rechazó «los excesos en el ámbito financiero» y criticó «la criminalidad financiera en Wall Street» principal centro bursátil del mundo con sede en Nueva York (EE.UU.), que ha llevado a «la peor crisis».  

 

«La especulación, los ilícitos flujos financieros, la destrucción del medioambiente y el debilitamiento de los derechos de los trabajadores son aun mayores que los de hace cuarto de siglo», asegura el precandidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Bernie Sanders.

 

En sus declaraciones, asimismo, lamentó que se haya construido «una economía operada por el 1% que se hace rico y más rico, mientras la clase trabajadora, los jóvenes y los pobres se quedan más y más atrás».

 

«Esto es inaceptable, insostenible e inmoral. No podemos permitir que el mercado haga lo que quiera, debemos incluir criterios morales en nuestra economía», urgió Sanders, tal y como ha recogido este sábado la cadena norteamericana Univisión.

 

Según el precandidato demócrata, la «globalización de la indiferencia» acabará siendo incapaz de «sentir compasión por los pobres, por el dolor de otra gente».»Debemos cambiar los sistemas energéticos, cambiar los sistemas productivos por un sistema sostenible», concluyó.

 

Teniendo como invitado en el auditorio al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien ha vuelto a aplaudir este sábado el discurso «anticapitalista» del precandidato demócrata a la presidencia de EE.UU., dijo Morales el «hermano» Bernie Sanders, que ha asegurado que, de ganar él, «empezaría a cambiar» el país.

 

Agregó Morales, «Su posición anticapitalista me ha sorprendido. (..) Brevemente conversamos», ha señalado Morales en una rueda de prensa en Roma, capital italiana, en relación con la ponencia de Sanders en el Vaticano. El dignatario indígena el viernes expresó por primera vez su entusiasmo al respecto en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

(HispanTV)