tome-nota-c.jpg

En el marco del ahorro energético de 4 horas que implementará el Gobierno Nacional desde este lunes 25 de abril, le presentamos una serie de recomendaciones con el objetivo de hacer su tiempo más práctico y con un excelente aprovechamiento para toda la familia.

 

En este orden de ideas, cabe destacar que el ahorro determinado es por 40 días y es responsabilidad de todos en colaborar, ya que la mejor disposición se hace indispensable en estos momentos debido a las consecuencias que ha generado el fenómeno climático “El Niño”.

 

– Hogares con cocina eléctrica: Cocine con anticipación y congele la mayor cantidad de comida posible para el consumo de la semana.

 

– En los bloques de las 4h evite abrir constantemente la nevera o congelador, para evitar que se descongele mucho más rápido.

 

– Haga lo posible por proteger sus aparatos y equipos con protectores de energía y regletas.

 

– Cargue su celular con anticipación, desactive WiFi y datos para evitar consumo de batería y preservar sólo para comunicaciones de emergencias.

 

– Es importante conversar con los niños y las personas mayores, sobre las horas que estarán sin energía a fin de evitar desespero. Y pensar en actividades manuales de distracción para los más chicos.

 

– Tome sus previsiones, recuerde que no podrá usar el ascensor. Si llegare a quedarse dentro de él, ¡mantenga la calma! Se recomienda cargar un pito, y hacer uso de él para alertar que se encuentra atascado en el ascensor.

 

– Almacene Agua: sin electricidad, si tiene bomba, sólo podrá suministrar agua fuera del bloque de las 4h.

 

– En las 4h los portones estarán manuales, contribuya en cerrarlos; de la misma manera, recuerde que nuestro tema de seguridad se mantiene.

 

– Si está en sus posibilidades adquiera velas, fósforos, pilas recargables para linternas y baterías alternativas para equipos celulares.

 

– Sugiera a los grupos de WhatsApp que utilicen el bloque que corresponda a su zona Modo Ahorro 4h.

 

– Precaución para los que opten como alternativa bombona de gas: tome las previsiones para la manipulación y permanencia dentro de su casa o apartamento.

 

– Tome las precauciones necesarias de traslado, salida y llegada al hogar por el tema seguridad. Sobre todo en horarios de 4pm a 8pm.

 

Recuerde que el ahorro estipulado es por 40 días estará dividido en 4 bloques el racionamiento eléctrico rotatorio: 8am a 12m / 12m a 4pm/ 4pm a 8 pm / 12am a 4am. 

 

(LaIguana.TV / Agencias)