venezolanos2304164.jpg

El Gobierno Bolivariano envió, este sábado, el quinto grupo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, para continuar con las labores de rescate y ayuda en las zonas afectadas por el sismo que afectó, el pasado 16 de abril, al hermano país Ecuador.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, informó que esta comisión integrada por 59 paramédicos, 10 médicos especialistas en emergencias y un especialista en ATD (Aeronaves Tripuladas a Distancia), relevará y potenciará el trabajo del primer grupo que viajó inicialmente.

 

“Estamos desplegando un quinto grupo que van de relevo para garantizar la continuidad operativa de la fuerza de trabajo, estas personas son especialistas en estructuras colapsadas”, expresó, a la vez que dio a conocer que la canciller Delcy Rodríguez, será quien los reciba en Ecuador.

 

El Ministro reiteró que el grupo de rescate se encuentra en la Bahía de Caráquez, donde mantienen 175 hombres de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, para complementar labores conjuntamente con el sistema de gestión de riesgo de Ecuador.

 

Asimismo, recordó que ayer el conjunto venezolano recuperó medicinas y equipos quirúrgicos en un hospital, y que posteriormente fueron llevados a una clínica, donde se atendió una gran cantidad de afectados, principalmente niños, “de hecho, tuvimos la gran noticia de que ayer nació un niño, por lo que cada vez tenemos que trabajar con más ganas y compromiso”.

 

Por otra parte, detalló que el equipo de rescate fue autorizado para avanzar al Museo Histórico de Bahía, “junto con el Ministro de Cultura ecuatoriano, nuestros expertos en cultura colonizada, ubicarán unas piezas precolombinas que son parte de la historia”.

 

El titular de Interior, Justicia y Paz, también precisó que se tomó la previsión de que cada grupo llevará sus propios equipos de comunicación satelital y seis motocicletas, que permiten dar respuesta rápida al desplazamiento en el área, ya que es una de las unidades con la más alta movilidad, gracias a la experiencia.

 

(Nota de Prensa / Fotos Junior Pérez)

venezolanos2304161.jpg

venezolanos2304162.jpg

venezolanos2304163.jpg

venezolanos2304165.jpg

venezolanos2304166.jpg

venezolanos2304167.jpg

venezolanos2304168.jpg

venezolanos2304169.jpg

venezolanos23041610.jpg

venezolanos23041611.jpg