RATON-DE-NAVIDAD-C.jpg

En estas fechas es imposible rechazar brindis y celebraciones tanto en la casa como en la oficina o con los amigos, y seguramente su cuerpo se reciente al día siguiente, por eso le ofrecemos unos remedios caseros para combatir el ratón (resaca) y que vuelvas a ser tú mismo.

 

Pero primero hay que entender por qué nos sentimos tan mal, lo que sucede cuando consumes demasiado alcohol es lo siguiente:

 

Tu cuerpo produce más orina.

 

Hay una respuesta inflamatoria de tu sistema inmune, que te hace más difícil concentrarte o retener cosas en la memoria.

 

Irrita la mucosa de tu estómago, lo cual aumenta su acidez, causando náuseas o acidez.

 

Puede hacer que tus niveles de azúcar caigan.

 

Hace que tus vasos sanguíneos se expandan, lo cual puede causarte dolores de cabeza.

 

En resumen, te sientes bastante mal después de una noche loca. Y buscas un remedio rápido, sobre todo si al día siguiente tienes que trabajar.

 

1.- El cambur

Es uno de los remedios más simples y efectivos para cuando te sientes mal después de algunas copas de más. La razón es bastante simple. Durante el consumo de alcohol, tu cuerpo pierde muchas de sus reservas de potasio. Es un mineral necesario en el cuerpo para mantener una presión arterial a niveles normales.

Por eso es que el plátano es uno de esos remedios fáciles y casi instantáneos para curar ese malestar después de una noche de fiesta.

 

2.- Fructuosa:

Esta azúcar en tu cuerpo, le ayuda a metabolizar el alcohol. Para consumir altos niveles de fructosa puedes comer naranja, mandarina, guayaba y miel, que al igual que el cambur, también contiene potasio. Igualmente, puedes comer estas frutas en forma de jugo. Te harán sentir mejor porque además de la fructosa, levantan la presión arterial y reponen al cuerpo de muchos de los minerales y vitaminas perdidos durante la ingesta de alcohol, lo cual te hará sentir mucho mejor.

 

3.- Caldo o sopa:

Es probable que todo eso que te gusta desayunar, como huevos y tocino no te parece nada apetecible. Por eso es buenísima una sopa, baja en grasa, y rica en sal para poder regresar los niveles de tu cuerpo a la normalidad. Además, es bastante buena para también bajar de peso.

 

4.- Café:

 

Beber un par de tazas de café te ayudará ya que el mismo es un vaso-constrictor que ayuda a reducir la hinchazón de los vasos sanguíneos, lo que realmente son los responsables de la cefalea. Dos tazas de café reducirán considerablemente el dolor de cabeza. Recuerda que no debes tomar demasiado café, de lo contrario podrías sufrir los efectos secundarios de este junto con los efectos secundarios del alcohol, lo que derivará en una peor situación.

 

5.- Té de jengibre:

Muy bueno para eliminar las nauseas, no sólo después de una noche de copas, sino también en el embarazo. También ayuda a que tu estómago se sienta mucho más calmado, por lo que el jengibre es una combinación ganadora a la hora de buscar algo que calme tu malestar al día siguiente.

 

6.- Limón:

¿Qué sucede exactamente para que este sea tan buen remedio para curar la resaca? Bueno, a pesar de su sabor ácido, también contiene fructosa. También ayuda a nivelar el PH del cuerpo, para que no te sientas tan mal. También ayuda a limpiar el hígado de todas esas sustancias con que lo bombardeas en las noches de fiesta.

 

7.- Té de menta:

 

Un remedio bastante antiguo para los estómagos inquietos. Prepara una taza de té de menta y tómalo despacio. Y si no te gusta mucho la infusión, siempre puedes masticar las hojas.

 

8.- Tomar mucha agua:

Es la cura básica para la resaca, porque lo primero que hace es que te deshidrates. Lo que es más, es un buen método preventivo para no sufrirla. Si en cuanto llegas a casa tomas mucha agua, hay menos posibilidad de que te sientas demasiado mal al día siguiente.

 

Sin embargo, el mejor remedio para prevenir la resaca es ingerir licor con moderación.

 

(Agencias)