Sputnik ha hablado con la nutricionista Margarita Lvova sobre las consecuencias que sufre el organismo tras una noche de fiesta con los amigos. La especialista expuso los errores más comunes que se cometen al calmar una resaca y reveló la forma más saludable de hacerlo. 

Una noche de fiesta y bebidas desequilibra la hidratación y expulsa importantes nutrientes para el organismo. Los síntomas de muchas personas van desde un dolor constante de cabeza hasta el malestar general del organismo. Estos pueden ser superados con una alimentación correcta. 

«Hay que restablecer el organismo con agua mineral, pero no hay que confundirla con el agua con gas, debe ser un agua mineral de carbonatación natural. Los productos lácteos ácidos, como el kéfir, es mejor diluirlos con agua mineral. La gente comete un gran error: empiezan a beber café cargado, pero no deberían hacerlo ya que incluso una taza aumenta la deshidratación y la resaca solo puede empeorar», explicó la especialista. 

Añadió que no es una buena idea tomar jugos de fruta fresca o agua con limón cuando se tiene resaca porque los cítricos agresivos tienen un efecto adverso en el estómago después de haber consumido bebidas alcohólicas. Margarita Lvova considera que la mejor opción es tomar un poco de caldo de pollo por la mañana o cualquier otro caldo sin grasa con un trozo de pan integral, ya que este tipo de pan contiene los carbohidratos adecuados que le darán energía al organismo. 

«No se recomienda comer huevos, setas, berenjenas o cortes grasos de carne e incluso mayonesa porque todos los alimentos grasos y aquellos que son complejos de digerir y le caen mal estómago que se encuentra débil», detalló. 

Agregó que otro error común es consumir bebidas energizantes porque el organismo cuando sufre de resaca está expuesto a una taquicardia, que es un efecto de la deshidratación, ya que el consumo de bebidas alcohólicas expulsa del organismo elementos importantes como el calcio, magnesio y sodio y los músculos cardíacos al no recibirlos hacen latir más fuerte el corazón, aumentando el riesgo de sufrir una taquicardia. 

Sobre la vieja tradición de curar una resaca con más bebidas alcohólicas como la cerveza, la nutricionista confirmó que este es el peor error de todos los que se pueden cometer: esto solo recarga más al organismo y provoca una deshidratación y una resaca adicional que llega unas horas después. 

«Las infusiones son útiles para reducir las náuseas. Las sopas picantes matan la mucosa gástrica irritada por el alcohol. Las comidas ligeras deben ser consumidas especialmente por la mañana y también se pueden consumir remedios especiales para la resaca que están disponibles en las farmacias», concluyó. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook