casiquela1.jpg

Una jovencita de 15 años de edad, de nombre Belkis Coromoto González Suárez estudiante del cuarto año de bachillerato en el liceo Rafael María Baralt de Maracaibo, falleció presuntamente por descomunal consumo de licor.

 

De acuerdo a la crónica que publicó el medio Noticias Al Día, el pasado lunes en horas de la mañana y en compañía de tres compañeras y de un taxista que apenas conocieron tras una travesía terminaron en una playa situada en el sector Puerto Caballo, dirección a la jurisdicción Mara.

 

La muchacha perdió el conocimiento en el mencionado sitio y escasas horas después murió en el hospital Adolfo Pons de Maracaibo. Una de las estudiantes llamada “La Beba”, narró que el pasado domingo se dirigieron donde otra amiga de nombre Julia, en el sector Catatumbo, al parecer el propio papá le dio permiso para quedarse hasta las cinco de la tarde, al cumplirse el tiempo las dos salieron del domicilio de Julia y en la vía, se toparon con el taxista, el chofer era un desconocido que les brindó la cola, sostuvieron una conversación corta para luego cada una arribar a su destino.

 

El lunes, “La Beba” estaba de cumpleaños, y decidieron salir de la institución a celebrar, en esos planes incluyeron al taxista Gregory y convinieron después de contacto telefónicos encontrarse por los alrededores de la emergencia del Hospital Universitario.

 

Seguidamente, a las nueve de la mañana las cuatro muchachas se montaron en el carro, luego de cumplir con una clienta, el vehículo se paró en una calle del barrio Catatumbo, para recoger a quien era su esposa e hijo, que salía del preescolar, explicó a su cónyuge que estaba en una carrera y los dejó en su residencia.

 

El taxista, cumplió con una responsabilidad pendiente, de llevar a un estudiante a un liceo en San Jacinto al mediodía. Inmediatamente, se fueron a la playa, hacia Puerto Cabello. En el trayecto, se pararon en una licorería para comprar ron Cacique.

 

Las chicas iban preparadas para darse un chapuzón y así paulatinamente las botellas fueron ingeridas. Posteriormente, sucedió lo inesperado, eran casi las dos de la tarde cuando Belkis se desmayó. Apresuradamente, la trasladaron al CDI de Santa Cruz de Mara. Los galenos confesaron que se hallaba en un estado grave y la enviaron al hospital Adolfo, sin embargo murió aproximadamente a las tres de la tarde.

 

El medio desatacó que el origen de la muerte todavía no se ha establecido científicamente, no obstante las averiguaciones previas efectuadas por parte de agentes de homicidios del CICPC-Zulia, la estudiante sucumbió intoxicada por un enorme consumo de licor. Aseguraron que la víctima no fue ni violada ni golpeada.

 

La madre de la infortunada, Zenovia Suárez aseveró que su hija era una muchacha que estaba habituada a salir de esa forma de su domicilio y del liceo y que tomaba licor. Confirmó que fue manipulada por sus amistades y esto le ocasionó la pérdida. Ante lo cual, reprochó a “La Beba” por haberla trasladado a ese sitio: “Mi hija era una buena estudiante y me había dicho que al salir de bachillerato quería estudiar medicina”, expresó.

 

Del mismo modo, sus compañeros subrayaron su buen rendimiento y excelente capacidad académica.

 

(LaIguana.TV)

1-1.jpg

1-2.jpg

1-3.jpg

1-4.jpg

1-5.jpg

1-6.jpg

1-7.jpg