En este trabajo audiovisual, la conductora del programa “A un click”, Larissa Costas nos muestra un resumen del ataque mediático al que fue sometido el pueblo venezolano meses atrás con las llamadas guarimbas.  

 

Se nos presenta a través del video cómo las redes sociales, específicamente Zello, contribuyó a la desestabilización y a la violencia.

 

Asimismo, Costas nos explica la manera cómo esta herramienta virtual fue utilizada por los opositores radicales para generar terror, hostigamiento y persecución a revolucionarios.

 

Zello, como Larissa bien lo expone, es una aplicación que se empleó como estrategia mediática, la cual se articuló vía Twitter. Aunado a esto, otras aplicaciones gratuitas para intercambiar mensajería instantánea.

 

“Esta plataforma facilitó a los opositores violentos a coordinar las guarimbas, además llamaban a los chavistas sapos y fueron expuestos como objetivos para ser atacados. Asimismo, se informaba de las cuentas a seguir para estar al tanto y poner en práctica  los manuales de guerra”, puntualizó la conductora de VTV.

 

(LaIguana.TV)

 

ZELLO-C.jpg