DENUN-FACE-C.jpg

En una de las denuncias, marañera revende descaradamente equipos subsidiados a través de la red social Facebook. La denunciada, Leydiss Sarayt, coloca en venta ilícita un celular marca Orinoquia de la empresa estatal Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) con el anuncio siguiente:

 

“Vendo Orinoquia y330, sin detalles, forro anti espía, chip de línea, es liberado h+ con movistar y movilnet, viene con una antena para ver tv…”, reza en parte la publicación que la joven difunde a través de la página de TodoVentas Ojeda.

 

En otra de las denuncias que llegaron a los buzones de LaIguana.TV, otro equipo de la empresa Orinoquia es revendido por la misma red social, esta vez por la ciudadana Carmen Suárez. “Tengo un 6500”, es el comentario de entrada, luego de mostrar su número de contacto por el cual se oficializa la compra.

 

La empresa Vtelca, china-venezolana, fue creada bajo decreto en el año 2007 por el presidente Hugo Chávez, con el fin de impulsar el desarrollo económico socialista produciendo teléfonos móviles celulares de alta calidad, a costos accesibles para todos los venezolanos.

 

El precio oficial de los equipos vendidos de manera irregular, y que son objeto de la denuncia en esta oportunidad, suponen generalmente una especulación que oscila entre el 200 y 400% del costo real del equipo.

 

El llamado incansable de LaIguana.TV es para las autoridades, al igual que los ciudadanos que incurren en la ilegalidad, con el fin de corregir el ilícito que socava la economía nacional y el bolsillo del ciudadano común.

 

(LaIguana.TV)

 

Bachaquera.png

 

Bachaquera2.png