cuadro-dfgdsfg.jpg

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, insistió en el cuestionamiento a la Carta Democrática invocada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, puesto que el funcionario no está facultado para activarla, en tanto resulta «una medida fraudulenta».

Rodríguez aclaró que en Venezuela no existe hasta ahora ninguna ruptura del hilo constitucional, por lo tanto no hay razón para invocar el procedimiento. Refirió así el portal Telesur.

 

Asimismo, dijo que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, está haciendo uso fraudulento del artículo 20 para solicitar la Carta Democrática y criticó la actuación del funcionario. 

 

«En Venezuela Almagro no da órdenes, así que ese informe pirata que hizo contra Venezuela ya tu sabes la recomendación que te hizo el presidente Maduro, tú no instruyes a los poderes públicos en Venezuela, ni das órdenes al pueblo de Simón Bolívar, de Hugo Chávez, no eres quien, nadie lo es, para instruirnos”, dijo la ministra. 

 

Aprovechó la Canciller para criticar la acción del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, al solicitar injerencia extranjera en los asuntos de Venezuela, propiciando así una clara intervención estadounidense.

 

(LaIguana.TV)