Este miércoles, en el marco de la instalación del Estado Mayor Eléctrico, en el estado Zulia se acordó un plan de administración de carga eléctrica que se regirá de acuerdo a la capacidad que tenga cada municipio.

 

“El racionamiento puede ser de 6 horas, 4 horas hasta 8 horas, las que sean necesarias. Lo más importante es que el pueblo sepa y esté preparado y que no lo agarre descuidado», declaró el ministro para Energía, Luis Motta Domínguez, durante la reunión en la que también participaron el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, y el  gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández.

 

Durante este año 2018 el suministro eléctrico ha sido muy inestable en el estado Zulia, Motta Domínguez resaltó que pese a las fluctuaciones y al tiempo de lluvia que afecta el servicio eléctrico, se estipula un plan de 8 semanas para estabilizar el suministro eléctrico en la entidad, que dependerá del cálculo entre la capacidad de generación y transmisión que tenga la corporación, el número de circuitos en el Zulia que son 400 y el número de municipios.

 

En ese sentido, Motta afirmó que para este viernes 12 de julio se publicará oficialmente el  Plan de Administración de Carga en un medio regional, para que los ciudadanos puedan organizarse tanto en sus hogares como trabajos de acuerdo al cronograma.

 

(LaIguana.TV)