https://www.youtube.com/watch?v=tUp97_uE4vE&feature=youtu.be

Este jueves 12 de julio el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, durante su programa Cayendo y Corriendo, hizo un llamado a las autoridades ante los constantes cortes eléctricos que viven los habitantes del estado Zulia y que se han intensificado. 

 

En este orden de ideas, manifestó que, si bien es cierto que existe una clara y notable operación de sabotaje, también hay fallas por parte de los entes que se deben corregir, ya que la situación en la entidad noroccidental es de suma gravedad.

 

Asimismo, el director del portal LaIguana.TV presentó reportajes de calle donde los usuarios denunciaron la nueva modalidad que aplican choferes del transporte público en Caracas: acortar las rutas para cobrar dobles y hasta triples tarifas, según sea el caso.

 

En algunos de los materiales audiovisuales que mostró, se demuestra la persistencia del alto costo de los alimentos en el mercado municipal de Quinta Crespo. Además, se tocó el tema de la salud, y los caraqueños aprovecharon para denunciar los excesivos precios de exámenes de laboratorios y las irregularidades que se cometen tanto en hospitales como en clínicas.

 

De igual manera, el conductor del programa alertó sobre la venta de útiles escolares usados a través de internet los cuales se expenden en montos que pueden variar entre 19, 45, 160 y 254 millones de bolívares, de acuerdo a la cantidad de artículos que contengan los combos.  

 

En el ámbito internacional se refirió al rechazo que emitió un juez federal del estado de California (Estados Unidos) llamado John Méndez, sobre la propuesta del Departamento de Justicia que trata de bloquear las leyes de protección a inmigrantes. Sin embargo, el Gobierno de esta localidad acogió una medida que impulsó un senador que permite resguardar a ciudadanos que están en esa condición. 

 

“Un estado de Estados Unidos se tiene que proteger de su presidente, Donald Trump”, expresó Pérez Pirela.

 

(LaIguana.TV)