samperrr-cc.jpg

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, este viernes estimó como fundamental citar a un foro de expertos y técnicos con el objetivo examinar la opción que permita optimizar el área económica por el que pasa la nación venezolana.

 

El representante de la Unasur, presentó un análisis efectuado por la Comisión Económica del ente internacional que contiene varios planteamientos en el que incluye una serie de propuestas a la crisis económica originada por el descenso de los precios de crudo y la guerra no convencional, la cual es fomentada por la oposición para perturbar al país.

 

«Sin duda con la situación económica y social que actualmente se presenta en Venezuela, como se está presentando en otros países en mayor o menor medida como consecuencia a una crisis económica que de igual manera le está haciendo daño a todos los países de la región, pero particularmente a los que dependían de precios de productos básicos empezando por el precio del petróleo”, declaró Samper.

 

Del mismo modo, agregó que «hemos querido celebrar esta reunión en el día que vamos a hacer entrega al presidente de la República (Nicolás Maduro) de estas propuestas. Nosotros lo que queremos compartir con ustedes es este diagnóstico y sabemos que su eficacia es algo que tendrá que valorar el equipo económico», dijo.

 

De acuerdo con el Secretario, la comunicación tienen las plataformas para un debate en el contexto económico, esperando que lo mostrado marche como una herramienta que admita la viabilidad en este tema.

 

(LaIguana.TV)