El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, respondió este miércoles la petición que hiciera el expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, quien le sugirió al mandatario nicaragüense Daniel Ortega renunciar puesto que su Gobierno “se ha desviado” y ha caído en la “autocracia”.

 

En este orden de ideas, el político venezolano emitió una serie de consideraciones antes estas declaraciones del uruguayo: “Se puede ser revolucionario no estorbando (…) con todo el respeto que uno le tiene al compañero «Pepe» Mujica (…) ¿No te das cuenta de lo que ocurre en Nicaragua? ¿No te das cuenta que es lo mismo que hicieron en Venezuela?”

 

Agregó durante la trasmisión de su programa semanal Con el Mazo Dando: “Todos se pueden ir, y él piensa en ser candidato otra vez a la Presidencia de Uruguay”.

 

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comentó que “los egos enferman” y, aunque tiene un profundo respeto por el senador de Uruguay, “no estoy de acuerdo con lo que dijo”.

 

Por el contrario, manifestó que desde Venezuela exhorta a que Ortega, el pueblo de Nicaragua, los sandinistas, resistan de manera firme y “que no puedan con ustedes”.

 

Cabello sostuvo que “esta derecha no perdona cuando es Gobierno: persiguen, desaparecen, torturan, asesinan gente y los queman. Igual que en Venezuela, tiene socios en el mundo para taparse las cosas”.

 

Ante los hechos, expresó su total solidaridad con el país centroamericano. Sin embargo, añadió sentir “mucha tristeza cuando hay compañeros que parece que no entienden lo que sucede en Nicaragua” y hacen creer que el “malo es Daniel”.

 

El delegado de la toda roja también se refirió a cómo la jerarquía eclesiástica está montada en un golpe de Estado en la nación nicaragüense e indicó que se trata del “mismo método que usan en Venezuela, pero más armados que aquí. ¿Y si triunfan en Nicaragua ustedes creen que se van a quedar de brazos cruzados? No”.

 

Indicó que fuerzas imperiales tienen en la mira a Cuba, a Bolivia y a Venezuela “hasta que los pueblos se despierten y defiendan sus conquistas”.

 

Por último, pronunció: “Con tus años, perdona, «Pepe». Aquí lo que está en juego no es si tú vas a ser presidente de Uruguay, está en juego es el pueblo de toda Latinoamérica. Si cae Nicaragua, caen todos los países de la región, hasta tu Uruguay se lo van a llevar, se van a llevar a tu pueblo. La voracidad del imperialismo no perdona edades”.

 

(LaIguana.TV)