fbpx
#LoÚltimo
Nueva foto del matrimonio: El pasado de corrupción del esposo de Irene Sáez (+DEA)
Julio 21, 2018 - 921 Vistas
La Iguana Google Plus

Luego de que el fiscal general Tarek William Saab informara de una orden de captura contra el esposo de la ex Miss Universo, Irene Sáez, Serafín García, por estafa al Estado, el pasado oscuro de este empresario comenzó a ser recordado.

 

García, entre otras cosas, fue investigado en Chile por delitos tributarios y la DEA llegó a investigar el banco del cual es socio, el Ocean Bank of Miami.

 

El empresario canario llegó a Venezuela después de la década de los 70, donde llegó a capitalizar cerca del 70% de la importación de peras, manzanas y uvas. Sin embargo, no fue sino hasta 1993 cuando saltó a la vida pública pues el entonces Congreso de la República lo investigó por obtención fraudulenta de dólares.  

 

Logró librarse de las consecuencias de esta pesquisa por ser socio de un militar, de acuerdo con información difundida entonces. Luego volvió a estar involucrado en un escándalo. Esta vez, García habría traído mercancía contaminada y prohibida en España para venderla en los supermercados de nuestro país.  Asombrosamente, posiblemente a cambio de favores, la investigación tampoco prosperó.  

 

Más recientemente, en 2007, la Fiscalía de Chile abrió una investigación por supuesta evasión fiscal en 2005. Fue en 2012 cuando se formalizó el caso y en 2014 se presentó una querella por la evasión de 80 millones de dólares.

 

Ahora está vinculado a la trama de corrupción cometida a través las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, ambas pertenecientes al Grupo García Armas.

 

(LaIguana.TV)