#LoÚltimo
Pasó en Maracaibo: Un polimiranda y un teniente de navío muertos tras enfrentamiento con Polimaracaibo (+Investigación)
Julio 21, 2018
La Iguana Google Plus

Dos funcionarios, uno oficial de Polimiranda y el otro teniente de navío de la Armada, resultaron muertos la tarde del jueves en un presunto enfrentamiento con oficiales de Polimaracaibo en el sector Capitán Chico de Santa Rosa en Maracaibo.

 

El teniente de navío Ronny José Peña (35), según familiares, “había recibido una denuncia de un robo en este sector y aunque no se encontraba de servicio fue hasta el lugar en compañía de su amigo policía Adolfo Charlie Valentino”.

 

Por su parte, Yorman Albornoz, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Miranda y subdirector de la Policía municipal, mencionó a las afueras de la morgue, que el funcionario “Adolfo Valentino era amigo de Peña y ambos fueron a apoyar en la novedad”.

 

Se conoció que funcionarios de Polimaracaibo también acudieron al sitio presuntamente investigando a unas bandas de “Piratas del Lago”, pero el resultado fue dos muertes de funcionarios, mientras que sus familiares denunciaron “mala actuación policial”.

 

El director de Polimaracaibo, Ricardo Lugo, dijo “no estar autorizado” de momento para dar declaraciones sobre lo ocurrido, sin embargo, confirmó que “una comisión de criminalística del Cicpc de Caracas y otras del Zulia, se han reunido con autoridades policiales para investigar el hecho”.

 

Otras fuentes confirmaron que tres de los oficiales de Polimaracaibo que participaron en este hecho están detenidos preventivamente mientras se hacen las investigaciones. La Fiscalía de Derechos Fundamentales también está investigando el suceso.

 

(Panorama)