cuadro-siembra-masiva.jpg

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz, este viernes llevó a cabo un encuentro con productores y campesinos, los cuales expusieron un Plan de Siembra Masivo con la finalidad de robustecer el motor agroalimentario integrado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a nivel nacional.

 

De acuerdo con lo informado en el portal de la Vicepresidencia, el dirigente de la Federación Bolivariana de Productores Agrícolas, Wilfredo Mogollón, detalló que el actual Plan de Siembra Masivo es una idea de los productores establecidos para respaldar y defender la producción agrícola del país.

 

 “Venimos de todas las regiones del país, somos un grupo de productores organizados y agrupados en la Federación Bolivariana de Productores Agrícolas, con el fin de apoyar el proceso revolucionario e ir contra la Guerra Económica, esto lo hacemos de una forma organizada”, indicó el representante del gremio agrícola

 

En esta línea, mencionó que a propósito del Plan de Siembra, están facultadas 22 mil 462 hectáreas dirigidas al cultivo de diferentes cereales en varios estados de la nación.

 

“Ya tenemos superficies preparadas para sembrar esas hectáreas. Ejecutaremos un Plan de Siembra Masivo a partir de este junio hasta diciembre”, fueron las palabras de Mogollón.

 

Además, anunció que se pronostica trasladar la cosecha a los Clap para renovar los rubros que adquiera la población.

 

“Venimos acá a apoyar con nuestra producción y a buscar el apoyo para que nos permitan lograr y concretar los planes que presentamos. Con este plan vamos a ir alimentando la producción y a los Comités Locales de Abastecimiento. Vamos a ir complementando todo el paquete de los CLAP con nuestras siembras”, concluyó.

 

Entretanto, su par Alexander Pimentel, manifestó “sentirse privilegiado” al ser recibido por Istúriz y que la corporación al que encarna sea atendido y apoyado. “Para mí es un privilegio estar aquí como campesino, estar en el sitio donde están las riendas de nuestro país”, declaró.

 

Culminó notificando que los productores agrícolas y campesinos celebraran una reunión el 30 de junio en Valencia, estado Carabobo, donde estarán demostrando de manera desarrollada todas sus proposiciones.

 

(LaIguana.TV)