Productores de maíz y palma aceitera de los estados Guárico, Barinas, Portuguesa y Monagas manifestaron públicamente su disconformidad hacia el empresario Lorenzo Mendoza, presidente del grupo Polar, por pretender imponer precios de venta muy por debajo de los acordados, denunció este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

«Ese es Lorenzo Mendoza, el ícono del empresariado venezolano que mantuvo una empresa gracias a los dólares que le entregaba el pueblo de Venezuela. Así lo estaba haciendo con los productores de palma aceitera en Monagas: les bajó el precio por debajo de lo establecido. Y a la gente que está produciendo maíz, también», dijo Cabello en la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

En decir del dirigente, los productores –muchos de los cuales no son afectos al gobierno– «están reclamando que este señor les está ofreciendo un precio muy por debajo de lo que ellos gastan para producir, además inventándose que cada hectárea de maíz está produciendo 10.000 kilos», cifra que carece de fundamento y que en ningún caso se corresponde con el promedio nacional.

«Así es muy fácil calcular para el bolsillo de él. Mientras tanto, la harina que él produce aumenta de precio todas las semanas y él le rebaja el precio a los productores», fustigó.

El también diputado a la Asamblea Nacional aseguró que empresarios como Mendoza «no le hacen falta a un país» porque «han vivido siempre de explotar a nuestro pueblo» y «jamás han generado nada de riqueza para este país», aunque «para su bolsillo, sí».

(LaIguana.TV)