Este jueves, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa afirmó en su cuenta de la red social Twitter: “Por favor, díganle al Gobierno, a los ‘transitorios’, al impostor del contralor, al fiscal ‘encargado’, al Consejo de la Judicatura ‘encargado’, y a la prensa corrupta… ¡que yo no tuve  nada que ver con este crimen!”.

 

Esta fue una respuesta alusiva a la efeméride de este 26 de julio, en la que se cumplen 485 años del asesinato del indígena Atahualpa, que recordara el presidente Boliviano, Evo Morales a través de un tuit:  “Como hoy, 1533, después de capturarlo con mentiras, los conquistadores españoles asesinaron al inca Atahualpa, quien gobernaba uno de los estados mejor organizados de la antigüedad, en el que no existía el hambre. Así comenzó la colonia para someternos y saquear nuestra riqueza”.

 

A principios del mes en curso, un juzgado de Ecuador libró una orden de captura internacional contra el ex Presidente Rafael Correa, acusándolo por delitos de asociación ilícita y secuestro en el caso de la supuesta retención del ex legislador ecuatoriano Fernando Balda, hecho que ocurrió en Colombia en 2012. A correo, uno de los más fierros defensores de derechos humanos de los pueblos de América Latina y del Ecuador, es señalado en base a las declaraciones de un ex policía imputado en ese caso.

 

(LaIguana.TV)