#LoÚltimo
Maduro llama a perfeccionar y fortalecer mecanismos de pagos electrónicos
Julio 31, 2018
La Iguana Google Plus

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a fortalecer los mecanismos de pagos electrónicos y bioelectrónicos de los bienes y servicios en el sistema económico venezolano.

 

“Vicepresidente (del Área Económica), Tareck (El Aissami), garantice usted que se perfeccionen, mejoren aún más, los mecanismos de pago electrónico, porque Venezuela debe estar en la vanguardia del mundo del pago electrónico. Debemos llegar a un momento de tener 100% pago electrónico, bioelectrónico y la bancarización de toda la sociedad”, manifestó durante una reunión con los gobernadores revolucionarios en el Palacio Blanco de Miraflores en Caracas.

 

En transmisión de VTV, señaló que a pesar de la guerra contra los billetes venezolanos orquestada por la oligarquía colombiana y dirigida por Juan Manuel Santos, el pueblo ha encontrado en los sistemas electrónicos de pago alternativas para vencer la guerra contra el cono monetario.

 

Precisó que en el marco del Plan de Reconversión Monetaria y Económica, ya están en el país los billetes del nuevo cono monetario que iniciará el próximo 20 de agosto.

 

El mandatario nacional indicó que el objetivo es “recuperar la economía, vencer la inflación, la especulación, retomar el camino de crecimiento integrado de la economía, la capacidad adquisitiva verdadera y real de los trabajadores, la estabilidad, instalar sistema de distribución y fijación de precios”.

 

En ese sentido, llamó a los gobernadores a estudiar este plan de manera detallada y profunda y lo pongan como primer tema de la agenda.

 

“La implementación política del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país es la gran tarea. La gran misión nuestra de aquí en los próximos años. Si nosotros despejamos la fórmula definitiva del camino de la estabilidad, del crecimiento económico y la felicidad económica de nuestro pueblo, nosotros vamos a garantizar la victoria de esta revolución por muchos años”, enfatizó.

 

Agregó que antes, durante y después de la implementación del plan, a través del sistema de Carnet de la Patria, Misiones y Grandes Misiones, se continuará brindando protección al pueblo.

 

(AVN)