Más de la mitad del Parque Nacional La Llovizna de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, permanece cerrado desde este jueves debido a las inundaciones que lo afectan desde hace días.

 

Las fuertes y constantes lluvias en las cabeceras del río Caroní que recorre los espacios de La Llovizna, sumado a las descargas de los aliviaderos de la represa de Macagua, generaron el desbordamiento en 60% del Parque Nacional.

 

Recordemos que, en julio de 2017, el Gobierno nacional se vio en la obligación de reabrir los aliviaderos de la represa para alimentar la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, pues había sido afectada por una de las sequías más grandes de la historia del país lo que generó terribles fallas en el servicio eléctrico.

 

Sin embargo, al sumar este descenso de agua con el actual período de lluvias hace que los niveles de agua exceden por mucho el límite.

 

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil  restringieron el acceso a visitantes e hicieron un llamado de atención para que respeten la ordenanza, pues la mañana de este viernes se declaró alerta roja en el área.

 

Según reseña un medio de comunicación local, la inundación abarca desde el kilómetro cero hasta el 40. Las caminerías ya casi fueron arropadas por el agua mientras que La Cascada y El Puente Colgante han sido fuertemente afectados por el agua.

 

(LaIguana.TV)