Uno de los detenidos por estar incurso en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro presentaba orden de captura, debido a su implicación en el asalto que se generó el 6 de agosto de 2017 en el Fuerte Paramacay (Brigada Blindada de Valencia) situado en el estado Carabobo.

 

La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante una rueda de prensa que ofreció este domingo, en la que explicó los detalles y avances de las investigaciones relacionadas con el intento de magnicidio contra el mandatario nacional.

 

Agregó que por el caso hay “seis terroristas y sicarios detenidos”, se confiscaron varios carros y “se han practicado allanamientos a hoteles en la capital, donde se han recabado importantísimas evidencias de nivel criminalístico y evidencias fílmicas de colaboradores de este hecho”.

 

Aseguró que en la actualidad están identificados los autores materiales e intelectuales, tanto locales como del exterior. Agregó que no se descartan nuevas detenciones próximamente.

 

Vale recordar que a principios de agosto de 2107, se registró un “ataque terrorista de tipo paramilitar” en la 41° Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay en Naguanagua, estado Carabobo, “por un grupo de delincuentes civiles, portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción”.

Tras intercambios de disparos y detonaciones, el incidente fue rápidamente controlado y las autoridades dieron de baja a uno de los atacantes, mientras que otro quedó herido.

Siete de los involucrados fueron capturados y aunque otros lograron huir después de sustraer algunas armas fueron aprehendidos en días posteriores.

(LaIguana.TV)