cuadro-morocho-h.jpg

Trascendió, que este sábado murió el primer campeón mundial de boxeo de Venezuela, Carlos “Morocho” Hernández, luego de padecer algunas dificultades de salud.

 

Los actos fúnebres de venezolano, serán llevados a cabo este domingo en el Cementerio del Este.

 

Hernández fue el primer triunfador mundial de boxeo de Venezuela, en 1965, luego de vencer por arbitraje dividido al norteamericano Eddie Perkins, en una contienda realizada en Nuevo Circo, Caracas,

 

Para entonces, la plaza de toros localizada en el municipio Libertador colmada de admiradores, fue testigo cuando Hernández se colocó la faja Walter Junior luego de ganar el enfrentamiento que perduró 15 rounds contra Perkins.

 

“Morocho” igualmente era reconocido como Kid Helicoide, nació el 21 de abril de 1940 en la parroquia La Pastora, situada al oeste de Caracas.

 

Se inició en área del boxeo a 15 años de edad, y obtuvo el título de Campeón del Distrito Federal y de Monarca Nacional de Peso Pluma. Conjuntamente, en su naciente inserción mundial alcanzó el “Cinturón de Diamante” en el II Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado efectuado en México, describió Globovision.

 

s202716.jpg

(LaIguana.TV)