#LoÚltimo
¿cuándo se abrirá la frontera con Colombia? Vielma Mora reiteró las condiciones para hacerlo
Julio 5, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-zsdf.jpg

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reiteró este lunes, 4 de julio, que la frontera con Colombia no se abrirá con “marchas y disturbios”.

 

“No vamos a hacer que abran la frontera ni con disturbios, ni con marchas, lo vamos a hacer con pensamientos, sentándonos, abriendo paso entre Venezuela y Colombia para seguir adelante”, indicó el gobernador en su programa “Vielma Mora Construye”.

 

Destacó que “Colombia va a beneficiar a Venezuela intercambiando mercancía, materias primas, productos terminados, tecnología, intercambio de saberes, porque Colombia y Venezuela están ahí y nadie nos va a parar en la reunión para la paz”.

 

“Se trata de traer todos los productos de Venezuela y que salgan por Colombia y lleguen al pacífico, y no se trata de una relación binacional, es que que pasen los productos de Colombia por el Táchira, Maracaibo, Mérida(…) Colombia es nuestro hermano(…) Del dinamismo en las fronteras depende el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia”, informó el primer mandatario regional.

 

El pasado viernes, 1 de julio, Vielma Mora inspeccionó junto con el gobernador del Norte de Santander, Willian Villamizar, el puente Binacional “Tienditas”, ubicado en el municipio Bolívar, del estado Táchira.

 

Apuntó que la reapertura de la frontera permitirá que “Colombia reciba de seis a doce millones de galones mensuales de combustible que le permita abastecer parte del mercado fronterizo del Norte de Santander”.

 

Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad que tienen, tanto los venezolanos como los colombianos, de reanudar el gigantesco intercambio comercial, social, político, social, cultural que existen entre ambas naciones.

 

(Panorama)