encuentro0401152.jpg

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la república Nicolás Maduro, informó sobre ciertos detalles de la conversación que sostuvo con el vicepresidente de EE.UU. durante el acto de toma de posesión de Dilma Rousseff, en Brasil.

 

El pasado 1° de enero, el mandatario nacional y Joe Biden fueron fotografiados en un acto cordial de saludo, acompañados de José “Pepe” Mujica y otros mandatarios mundiales que asistieron al evento. Sin embargo, Maduro destacó que no publicará los detalles de la conversación porque es un acto “infantil y descortés, como mínimo”.

 

Solo entre los detalles comentó, que “Pepe” Mujica los tomó de los brazos y les dijo “solo hablando se solucionan los problemas”.

 

A pesar de lo que ciertas matrices de opinión han querido publicar alrededor de este hecho, Maduro ratificó  lo que ya había dicho: “Venezuela exige respeto, somos una nación libre (…) y exigimos respeto…”

 

En este sentido, condenó a los “escribidores chismosos de la derecha” que de forma inescrupulosa se disponen a hacer falsas afirmaciones sobre lo que sucedió en el encuentro. 

 

Acotó que así como los otros quieren buenas relaciones, Venezuela también pero sin condicionamientos de ningún tipo.

 

(LaIguana.TV)