El constituyente y secretario general del partido Alianza para el Cambio, Ricardo Sánchez, aseguró que las autoridades nacionales han seguido el debido proceso en relación con la vinculación de los diputados en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

“Aquí ha habido un debido proceso con base al artículo 49 de la Constitución”, dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

 

Enfatizó que si existe algún indicio de alguna actuación desmedida de las autoridades en el tratamiento a los implicados, es necesario que los familiares y la defensa de los acusados acudan a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República a exponer el caso.

 

Asimismo, destacó que los medios de comunicación han querido banalizar el atentado ocurrido contra el presidente Maduro, pero no ponen en duda en ningún momento la supuesta inocencia de los dirigentes opositores involucrados, entre ellos, Julio Borges y Juan Requesens.

 

“Aquí no se está reprimiendo a la oposición”, afirmó y añadió que los responsables del ataque deben asumir su responsabilidad e instó a los medios de comunicación a hacer una cobertura objetiva de los hechos.

 

“Hay unas investigaciones que claramente han reflejado algunos actores que por desespero, tal vez por ambición política, buscaron un camino distinto al establecido en la Constitución para tomar el poder”, sentenció Sánchez.

 

(LaIguana.TV)