anuncios0401152.jpg

Fomentar la alianza productiva entre empresas del sector privado y el sector público -en todas las escalas- es el punto de partida para el despegue económico en Venezuela desde el año 2015. Así lo anunció el Presidente Maduro esta tarde desde Miraflores.

 

Desde las instituciones de economía industrial de alta complejidad, hasta la que se genera en las bases populares, deben imbricarse en la agenda para la reactivación de las unidades y proyectos productivos de la nación. El objetivo e dirige a establecer un nuevo sistema productivo; a perfeccionar las cadenas de distribución y abastecimiento ya constituidas, para generar finalmente precios justos y equilibrados.

 

Maduro, durante una reunión con gobernadores bolivarianos y el gabinete ministerial nacional, insistió otra vez en que el país tiene los recursos financieros y materiales necesarios, y que solo es precisa la participación, organización y voluntad del sector empresarial privado y de las instituciones públicas.

 

“Hemos identificado más de 300 empresas con actividades productivas para la exportación”, ejemplificó, e indicó que es imprescindible desarrollar un “liderazgo regional” sobre las instituciones que intervienen en el desarrollo económico, desplegadas en el país.

 

A tono con la voluntad de un Gobierno Económico de Calle, el mandatario venezolano reconoció que tiene planes para “incrementar la cartera crediticia” encaminados a impulsar las oportunidades productivas. Al respecto comentó “Al regreso de mi viaje me reuniré con la Asociación Bancaria de Venezuela para presentarle un programa de potenciación e inversión”.

 

Otra noticia durante la jornada es que fue aprobada la creación del Fondo Estratégico de Reserva en Bolívares en el Banco Central de Venezuela que llegará a contar con 100 mil millones de bolívares.

 

El papel de este fondo es “constituir una fórmula de política monetaria-fiscal que garantice la inversión en el país”. Durante el primer semestre del 2015 recibirá 400 millones de bolívares.

 

(CO)